martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi



Hola a tod@s un día más, hoy os traigo un post especial que no tiene que ver con el maquillaje pero que me hace especial ilusión. Se lo dedico a mi chico, se llama Jordi y lo adoro, así que desde aquí le felicito el día. Os voy a contar brevemente la historia:

Desde mediados del siglo XV, el 23 de abril se celebra cada año en Catalunya la Diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el 1094 y es para los catalanes, el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal.
A lo largo de los años, se ha consolidado como una fiesta tradicional y emotiva en la cual los enamorados se intercambian una rosa y un libro. Es una fiesta popular y pacífica, que exalta unos valores tan humanos como son el amor, la cultura y el patriotismo.

-¿Por qué una única rosa roja acompañada de una espiga de trigo y no cualquier otra flor?
-Porqué según la tradición, en este obsequio se aúnan tres características: una única flor, que simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado, el color rojo de la rosa, que simboliza la pasión y la espiga de trigo, que simboliza la fecundidad. Por eso es un buen elemento para regalar a una persona amada en un día tan especial como este.
A esta tradición centenaria, se suma el hecho de que en 1995, la UNESCO declaró también el 23 de abril Día Mundial del libro.
La leyenda de Sant Jordi y el dragón es común a casi toda Europa, y muchos países como Inglaterra, Portugal o Grecia, la han cogido como suya. 
Sant Jordi, por último, marca el comienzo de la primavera. Por eso es el momento de salir a la calle a pasear y disfrutar del buen tiempo. 


Espero haberos aclarado qué significa esta fiesta, y os mando un beso y mucho amor desde aquí, sobretodo a Jordi, que para algo es su día jijijijij :*

6 comentarios:

  1. Oooooh m'agrada molt l'entrada d'avui i m'agrada molt la festa de Sant Jordi!!
    Moltes felicitats Jordi!! :* :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, jo quan vivia a Bcn tenia rosa sempre!! ací no se fa :((

      Eliminar
  2. Preciosa foto. Felicidades a tu chico!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.
    Después de ver rosas rojas por todas partes, felicitaciones de los Jordis, libros por doquier, etc. una servidora, de Cádiz donde esta tradición no existe, no hacia más que preguntarme el porqué de una rosa y un libro.
    Gracias por aclarármelo ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Feliç Sant Jordi!! jo sempre m'agafo festa aquest dia i surto al carrer a ensumar l'ambient, m'és una festa irresistible. Per cert, que sòc la Sònia, la que va fer la Masterclass amb tu i la Maite Tuset a València, jajaja!! (feia temps que no em passava, però prometo posar-me al dia jeje)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...