martes, 14 de mayo de 2013

Preparar la piel para el verano

Hola chic@s un día más, hoy os traigo un post de una petición que me hizo una lectora del blog y me pareció interesante hacerlo, más que nada porque soy firme defensora del cuidado de la piel día a día, no sólo cuando tenemos algún acontecimiento importante o cuando vamos a casarnos. Hay que cuidarse todos los días, da igual que tengamos boda o que nos tengamos que quedar en casa, hay que sentirse bien con uno mismo todos los días, y cuidarnos la piel, al igual que hacer deporte y comer bien ayuda, os lo digo por experiencia.
Por todas estas razones, hoy vengo a explicaros como es la mejor manera para lucir una buena piel en verano, ya que es cuando más se enseña.
Lo primero, básico y principal, es cuidarla todo el año, no sólo cuando llega el verano, porque entonces ya es tarde.

-Empezaré por la piel de la cara:durante el invierno lo que hago es limpiarla todos los días, mañana y noche, últimamente estoy usando un jabón de caléndula de Morella (un pueblo de Castellón) tienen web, podéis verla aquí. Es un jabón hecho para pieles sensibles y con descamaciones y la verdad, que a mí me ha funcionado fantástico, todos los inviernos me salían unas descamaciones alrededor de la nariz y este invierno nada de nada, mano de santo!! además limpia en profundidad y no deja ni un resto de maquillaje. A parte de limpiar la piel día a día, una vez al mes me aplico ácido glicólico, cuidado con este producto, yo me lo aplico porque estoy familiarizada con él, pero a vosotras mismas mejor que vayáis a un profesional. Cuando lo aplico a otra persona siempre pregunto si pica, y si lo hace en exceso lo retiro inmediatamente, ya que no todas las pieles lo soportan. Me lo dejo 5 minutos, ya que el que yo uso es fuerte, pero si veis que no soportáis el picor, se tiene que retirar enseguida. También está la opción de usar cremas que ya llevan ácido glicólico, en baja concentración, así que se pueden aplicar todas las noches, os recomiendo las de Neostrata, pero recordad, este producto usadlo solo en invierno, por las noches y durante el día usad protección solar.
Cuando dejo de usar este producto porque ya empieza a hacer más sol, lo que hago son peelings con limón y sal, deja una piel lisa y bonita y además 100% natural, lo que hay que hacer es mezclar zumo de limón con sal gorda o normal, aplicarlo en la piel dando un suave masaje a circulitos ascendentes y dejarlo actuar unos minutos, después retirar con agua, aplicar crema hidratante y listo.
Todo esto lo hago durante el invierno, así llegará el verano y tendremos una piel preparada para que al darnos el sol no tengamos ninguna piel muerta que haga que el bronceado sea irregular. A parte de todo esto esto, también uso mascarillas hidratantes, cuando noto la piel un poco grasa o con algún granito, uso la mascarilla de arcilla verde de Sakai y también de vez en cuando me aplico una ampollita de proteoglicanos, es antiarrugas, os hablé de ellos aquí.
-En cuanto al cuerpo: todos los días, después de la ducha, me aplico crema hidratante y la anticelulítica, estoy usando cafeína etat pur, es un concentrado a base de café verde, es muy ligero y se absorve muy rápido, por lo que no tengo problemas para vestirme después. También me hago peelings de vez en cuando, en este caso con aceite de oliva y azúcar, queda una piel espectacular, hidratada y fina, os lo recomiendo 100%.
Como veis, no espero a que quede un mes para que llegue el verano para tratar la celulitis, lo hago todo el año, lo único que cuando se acerca el verano, además de la cafeína, uso el reductor intensivo noche de Somatoline Cosmetic.

Además de todo esto, como bien sabéis los que me leéis y conocéis, practico el running 3 días por semana, esto también me ayuda a mantenerme en forma todo el año, así cuando llega la operación bikini ya tengo el trabaja hecho jejeje.

Después de todo el invierno pasando frío y preparando la piel para el ansiado verano :)), cuando este llega es muy muy muy importante usar protección solar para ir a tomar el SOL, yo suelo usar protecciones entre 20 y 50, os vais a poner moren@s igual y la piel estará protegida, que las radiaciones  ultravioleta son "mu malas". Para la cara, uso la crema de Heliocare de 90SPF, no quiero que me salgan manchas :S

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mucho mucho y nos leemos pronto, un besazo y feliz martes <3<3<3<3


8 comentarios:

  1. Muy muy muy interesante!! Esto me recuerda que tengo que aplicarmen un poco más, como siempre se me ha echado el verano encima, jajajajaja...

    Una pregunta: el limón es bueno para todo tipo de pieles?

    Gracias por contarnos tus truquis ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejeje, pues manos a la obra :P...El limón está indicado para pieles grasas ya que es astringente y va bien para regular la grasa, pero si la tienes seca no hay problema en usarlo!! un besooo

      Eliminar
  2. La crema solar de cara es de venta en farmacias Laura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sino por internet hay muchas farmacias online donde la venden!! un besooo

      Eliminar
  3. El limón también ayuda a aclarar las manchas de la piel...!
    Ah! Si a esto le sumas la microdermoabrasión de Mary Kay y....la repera! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Laura, no lo he dicho!! jejje Muy buena la micro ;) jeje

      Eliminar
  4. Bieeeen!!! Ya ha llegado :) gracias Laura, me anoto todo bien. Puedes explicar un poco más qué es eso del ácido glicólico y para qué sirve?

    Muchísimas gracias por haber hablado de este tema.

    Un abrazo!

    María

    ResponderEliminar
  5. Ok. Pues me lo apunto que ya va llegando el veranito y esta bien preparar la piel para estos meses!!!
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...