lunes, 20 de enero de 2014

Diario runner XIV

Muy buenas a tod@s, aquí estoy con una nueva entrega del diario runner, aunque el de hoy es un tanto diferente.
Este es Tombatossals, jejejeje y mi compi emulándolo!!
Y aquí las dos!! 

Veréis, esta semana se han alineado los planetas para que yo no pueda salir a correr, así que sólo he podido hacer dos días de entrenamiento, martes y jueves:

-Martes 14 de enero de 2014: hoy ya estoy recuperada de mi estreno con los virus intestinales, nunca había tenido uno de esos monstruos y ayer comprobé lo que era, no se lo deseo a nadie. Al haber comido tan poco y tirar lo que tenía, no quería abusar en el entrenamiento, así que he salido de casa dispuesta a hacer lo que buenamente pudiera, y cual ha sido mi sorpresa que he podido cascarme 7km a un ritmo de 5-5:30min/km. Contenta me he quedado, menos mal que no me ha afectado el virus infernal ese!!! uufff
-Jueves 16 de enero de 2014: tendría que haber salido ayer también a correr, pero estaba asustada porque me dolía la garganta y no me encontraba muy bien, hay muuuucha gente con gripe y no me quería arriesgar a empeorar la situación. Asustada digo porque este ha sido el año en que más enferma he estado, ya que no suelo coger tantas cosas seguidas como me ha pasado en los últimos meses. Total que no quería que por enfriarme al salir a correr se agravara la cosa. A lo que iba que me enrollo, hoy ya me notaba mejor y he hecho 7.5km, los primeros 3km a un ritmo de 5:15min/km, después he hecho 6 cuestas de 30'', a continuación 3km a 4:30-4:45min/km y los últimos metros han sido para ir recuperando poco a poco. Contenta, muy contenta.
                  
Pero a lo que iba hoy, quería contaros un poquito sobre la media maratón de montaña que tuvo lugar ayer en Castellón, Tombatossals se llama (en honor a una figura de la mitología valenciana, un gigante de piedra). Pues bien, yo no corrí, los que bien me conocen saben que no me gusta la montaña, pero hago esta entrada para contaros mi experiencia y por qué no me gusta y para hacer un poco crónica de lo que vi ayer. Tengo que decir que lo pasé genial con mi compi en línea de meta, animando a todos los corredores, de los cuales muchos conocidos.

Muchos de los que estéis leyendo esto, y os guste la montaña, os habréis llevado las manos a la cabeza al leer que no me gusta, es lo habitual, tooooodo el mundo siempre con la misma canción: "ya verás que cuando la pruebes te cambias", "ya verás, cuando pruebes montaña te va a gustar más que el asfalto", etc. Pues no es así señores, no digo que no me gusta por vicio, lo he probado, he hecho dos carreras (una media maratón y una de 14km) y no me gusta. He probado a ir a entrenar con mi chico y los amigos para ir cogiéndole el gustillo, y no me gusta. Voy a la meta siempre que puedo cuando ellos hacen estas carreras, pero ya está, de ahí no voy a pasar.

Todo esto viene por que voy a hacer un homenaje especial a esas mujeres que corren por montaña, me parecen muy valientes y atrevidas, entre ellas mi compi de entrenamiento, crack donde las haya, de este tipo de carreras. Me parecen unas pruebas duras y peligrosas (a mi parecer) y ayer cuando veía entrar a meta a toda la gente me emocionaba, lleganban con las caras desencajadas y muert@s, llenos de barro si ha llovido y muchos con calambres bastante fuertes.

Aquí os dejo unas fotos de los que iban entrando a meta, entre ellos mi chico, al que le apasiona la montaña (que paradójico, porque yo adoro la playa, jajajajaja)


El primero en entrar; tiempazo, 1:39h

Las zapas de los 3 primeros chicos

El hermano de mi compi, un crack; 1:49h

La carita no era de un paseo!!!


El primer "Agarreulo" en entrar 2:03h, ole Maci, un beso desde aquí de tu pupilo jejejjejje

La crack entre las cracks, Silvia Sos, recién salida de una larga lesión y ha llegado la 2ª; 2:10h. Una auténtica luchadora y gran persona.


Aquí mi vecino Jose Maria (derecha), con el que cada vez que nos encontramos en el portal no paramos de hablar de running, como nos gusta ejjejjeee

El marido de una amiga, Juanjo (izda) con unos amigos, otros cracks, enhorabuena chicos.

Y aquí entra Jordi, 2:52h. Me encanta verle la carita cuando entra, se le ve emocionado y más si ha tenido buenas sensaciones como fue ayer. Un besazo feo!!


No podía ni hablar, ejejjeje


El último "Agarreulo" en entrar; 2:54h. Miguel Ángel tuvo calambres y se demoró un poquito, pero entró!!! Oleee...


Las mujeres que corren por montaña, aquí una pequeña muestra. En esta carrera participaron unas 100, no está mal.




Esto es todo por hoy ladies and gentleman, ha sido un poco largo pero había que contar experiencia jejeje.
Sólo espero que os haya gustado, un besazo y feliz lunes <3<3<3


Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es la primera vez q escribo, aunque hace tiempo q t sigo...pero hoy no m he podido resistir. Llevo tres años corriendo asfalto, soy muy indisciplinada y no bajó d 5.30 km pq doy una vaga y ñ d lsd series, el farlek y las cuestas...pues cnd estoy indpirada..jijjj...pero yo sigo entrenando porque corriendo m siento libre. Yo probé la montaña con mi marido( corre trails) y realmente es maravillosa...lo único q cuando toca medio escalar o bajar m entra la mieditis y m paro literalmente y empiezo el numerito agarrándóme d lo q haga falta... Vamos un show!. Así q yo admiro a todos esos y esas valientes q s lanzan cual cabras montesas por el monte a toda velocidad sin miedo alguno...porque m encantaría...pero d momento m quedó n L asfalto o corriendo por el prado o la dehesa en planito...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj hola guapa, gracias por el comentario, yo hago como tu a la hora de las bajadas, numerito total!! Qué bien que alguien más se sienta como yo, porque ya me sentía bicho raro ajjajajaja. Un besoooo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...