lunes, 24 de marzo de 2014

Diario runner XVIII

Muy buenos días a todo el mundo, hoy vengo con un diario runner escaso de entrenamientos pero lleno de emoción.
Como muchos y muchas sabréis a través de las redes sociales, el sábado pasado había una carrera solidaria organizada por el cole al que iba yo de peque. Es una carrera solidaria que recaudaba fondos para un centro de Alzheimer de Vila-real.


Yo estaba apuntada para hacerla, pero hasta el último momento no sabía si podría ir a correr, la primavera hace mella en mi sistema respiratorio y la alergia me acompaña todos los años, además, se juntó con un resfriado, por lo que hasta el último momento no decidí ir. Me dopé de ibuprofeno, dormí una buena siesta y al final decidí correr. Pues bien, menuda decisión tomé jajajaja por que es la primera carrera que gano en mi vida, sí, gané...vamos que eso de pasar la meta con una cinta de por medio no lo había experimentado nunca y la verdad es que MOLA!! jejjejejeeejjejeje



A pesar de que mi respiración no estaba al 100%, me concentré muchísimo los 5km en respirar bien, en no acelerarme y en ir progresivamente aumentando el ritmo, la verdad que hice la carrera con cabeza y eso se nota. Salí a un ritmo no muy alto y poco a poco fui aumentado la velocidad, hasta que en el kilómetro 2, mi compi de entrenamiento que había venido a verme me dice: "Vaaaa, que vas la tercera", ahí me dije, tu puedes (sí, todo está en la mente señores). En fin, que empecé a subir el ritmo hasta que vi a las dos primeras, pero no las adelanté hasta que faltaba un 1km, primero pasé a la que iba segunda, un chico muy amable, espontáneamente me hizo de liebre (que maja es la gente, de verdad que se lo agradezco un montón) Iba animándome todo el rato, hasta que faltaban 500m para meta que me puse en paralelo a la que iba primera, ahí ya me dijo: "es cosa vuestra", y así fue, esos 500m o más no recuerdo bien (puede que fueran 700m), lo di todo, subí el ritmo y me puse a 3'50''/km, la dejé bastante atrás y pasé por meta a los 21min, mi marca en 5000m. Las otras dos chicas que entraron después de mí fueron, Jessica Palao y María Romero, con un segundo de diferencia entre ellas y 10 y 11 respectivamente de mí, como veis, estuvo la cosa muy reñida jeje.

Aquí estoy con dos de las tres que voy a hacer el "Maraclot" un maratón por relevos en junio, será muy divertido.

Y aquí, con el campeón masculino, 15min que hizo (yo alucino) el punto y i parecemos jejeje

Mi chico, al verme llegar hizo una cara que no sabría definirla, no esperaba ni de casualidad que llegara yo la primera, vamos, es que ni yo!!! Flipando estaba.

Total que gané una camiseta de la marca Morgan, cortesía de una tienda del pueblo, y un estudio de pisada en el centro de una podóloga, Silvia Díez, a la que he maquillado y ha hecho curso de automaquillaje conmigo jejeje, también hizo la carrera y cuando me lo dijo, me hizo muchísima ilusión. Ya os haré una entrada cuando vaya a visitarla y me haga el estudio.

Bueno y después de la crónica del sábado, voy a contaros lo que entrené esta semana pasada, para que veáis que el descanso es un muy muy buen entrenamiento. Como os he dicho antes, estaba alérgica y resfriada (por enésima vez este año, ya estoy cansadita ñi ñi ñi) así que no tenía muchas ganas ni fuerzas para entrenar, sólo fui un día, el miércoles que era fiesta e hice:

-Miércoles 19 de marzo de 2014: calentamiento, 20min a un ritmo suave y cuestas, 9 cuestas de 2min (bastante larguitas) no las hice muy rápido, tranquila, pero sin pausa. Mi chico y mi compi hicieron 10, pero mi cuerpo me pedía basta, así que con 9 me planté jejeje. Para finalizar unos minutos de carrera continua suave, para soltar e ir poco a poco recuperando.

Y ya, este ha sido el entrenamiento, pero es que la semana anterior más de lo mismo, creo que fui dos o tres días pero muy suave, sin hacer calidad ni nada por el estilo. Mi cuerpo me lo pedía y yo creo que si tu cuerpo te avisa es por algo, además, como he dicho antes, un buen descanso es también parte del entrenamiento y como veis, está más que demostrado.

Bueno, pues os dejo por hoy, espero que os haya gustado la crónica y nos leemos pronto, feliz lunes <3<3<3

                  Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

10 comentarios:

  1. Ya te felicitamos por Instagram pero por aquí también, Felicidades máquina! Inspiras a muchas y no es fácil lo que haces, tú lo sabes mejor que nadie!

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Laura enhorabona!! será cosa que eixos costipats i al.lèrgies et senten de meravella... un beset!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja se veu que sí!!! tu recupera't pronte també, un beseet

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...