miércoles, 28 de mayo de 2014

ABS

Muy buenas a tod@s un día más, hoy voy a empezar por una frase que me encanta y que deberíamos interiorizar; "Si quieres diferentes resultados, haz cosas diferentes" (Albert Einstein)


Y porqué esta frase???, pues bien, os cuento; me notaba estancada, corría y corría pero mi cuerpo y mis tiempos en carrera estaban igual, no avanzaba, así que tomé cartas en el asusto y me decidí a hacer caso a la frase, ya que la tenía en mente pero realmente no le estaba haciendo caso. Lo primero que hice fue ir a una dietista (por mucho que me guste cuidarme y comer bien, necesitaba opinión y consejo de una experta) y vaya si lo he notado. Simplemente he cambiado un poco mis hábitos de comida y he eliminado 4 cosas que parecen insignificantes pero que a la larga el cuerpo lo nota (alcohol, rosquilletas, natillas, flanes....) 
Además de la alimentación, decidí empezar a hacer abdominales (ABS) por enésima vez, y porqué digo esto? pues bien, cada vez que me decidía a hacer abdominales notaba que mi abdomen se inflamaba y tenía como barriga, me fastidiaba mucho y no me explicaba el porqué, estaba peor haciendo abs que sin, así que siempre dejaba de hacer. Pues bien, esta vez pensé; "me da igual, que se inflame, supongo que ya bajará, será el proceso normal" y efectivamente, al empezar a hacer se inflamaron y consulté a una experta http://inspira-fit.com, Paula es un encanto, personal trainer de Nike y me dijo que si tenía facilidad para muscular que eso era normal, que dejara de hacer los abs convencionales y que hiciera solo los hipopresivos (http://www.runners.es/entrenamiento/fortalecimiento/articulo/abdominales-hipopresivos-mucho-mas-que-meter-barriga) o ejercicios de Pilates. Le hice caso y efectivamente, no se inflama tanto el abdomen y además he conseguido un cambio que ni yo me lo creo. Me hice una foto el día que empecé (2-04-2014) y otra ayer (27-05-2015) casi dos meses comiendo bien y haciendo abs...y voilá, os pongo las fotos para que lo comprobéis por vosotras mismas. Yo aluciné al ver la foto de antes, no era consciente del cambio.




Pues bien, como lo veis!!?? Yo de verdad que no me lo creo, he bajado el % de grasa en esa zona y además he tonificado un montón. Os dejo los ejercicios que hago por si os apetece hacerlos. (No soy profesional, así que acepto consejos del sector de profesionales que me sigue para corregirme posturas :P)

Plancha: nos ponemos hacia abajo, apoyados con los antebrazos y las puntas de los pies, aguantamos 30seg, descansamos unos segundos y volvemos a hacerlo 2 veces más. Hay hacer la fuerza desde el abdomen y llevarlo lo más hacia adentro posible.


Plancha lateral: partimos de la misma posición que el ejercicio anterior y lo que hacemos es girar hacia la derecha y después hacia la izquierda, apoyando el peso del cuerpo en el brazo contrario al que nos giramos. Hacemos igual que con el anterior, 15 repeticiones de un lado, descansamos, 15 repeticiones del otro lado. Así 3 veces.


Flexiones: ahora haremos unas flexiones un tanto especiales, partimos de la posición para hacer una flexión común pero lo que hacemos es al bajar, apoyar el antebrazo derecho, después el izquierdo y volvemos a subir a la posición inicial. Este cansa bastante. Haremos igual que antes, 15 repeticiones, descanso y dos bloques de 15 más.




Paso 1
Paso 2
Paso 3

Paso 4
Paso 5

Ahora haremos dos ejercicios de Pilates, sobretodo hay que intentar llevar el abdomen hacia la columna, esa es la base, concentrarnos en llevarlo lo más hacia adentro posible.

Ejercicio 1: nos posicionamos en V, los brazos a los laterales del cuerpo y hay que subir y bajar los brazos como si quisiéramos chapotear el agua, son movimiento cortos. Haremos igual que antes, aguantamos 30seg, descansamos y dos veces más. Si os fijáis en las fotos, en la primera tengo los brazos más abajo y en la segunda un poco más arriba, ese es el juego, arriba y abajo a un ritmo rápido.



Ejercicio 2: este ejercicio me encanta ya que en él trabajamos; flexibilidad, equilibrio y abdominales. Es de un nivel avanzado, pero quien pueda hacerlo lo recomiendo. Nos cogemos los talones con las manos por dentro y ponemos las piernas en V. Aguantamos 30seg, descansamos y así dos veces más.



























Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado el post y sobretodo, que lo pongáis en práctica, que es lo importante para ver resultados!!!!

Un besazo y feliz miércoles <3<3<3<3

Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

18 comentarios:

  1. Buenísimo el post de hoy!! Aunque, al principio he leído dentista en lugar de dietista y me he tirado medio post pensando "joer, tan importante será lo que te pueda decir un dentista, a lo mejor es por no masticar bien......." bueno, en fin.......menos mal que me he acordado de una foto que subiste a instagram donde decías que habías ido a una dietista que si no me veo diciendole a mi dentista que como puedo mejorar mi alimentación ;) jejejeje......

    Bueno, al tema, me ha encantado, porque justo hoy me he levantado pensando en eso de que corro y corro, pero noto que me he estancado, así que voy a probar estos ejercicios a ver que tal, la verdad es que la foto que has puesto motiva! ;).....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajja aiii si me he reído agusto con lo del dentista!!! qué buena....espero lo pongas en práctica, un besazooo

      Eliminar
  2. Lauraaa me ha gustado muchísimo! Cuanta razón... Correr y correr pero falta algo... Gracias bonica (Pili jiji)

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido genial tu post!! Una preguntita, cuantas veces a la semana nos recomiendas practicarlo? Gracias y sigue así de bien!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un aplauso para este post....y por tus progresos!!! Así animas a cualquiera, a ver si me pongo hasta yo a hacer abs, que es mi asignatura pendientísima!!! Me apunto tus ejercicios, los practicas todos los días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jejeje gracias guapa, 3 días a la semana!! un besazo

      Eliminar
  5. Molt engantxades al teu blog Laura! Enhorabona! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, motivación al máximo, está claro que después cada cuerpo es un mundo, como has dicho tienes facilidad para muscular, pero a parte de eso seguro que algún resultado notamos, además ya no solo a nivel físico pues tener los abdominales fuertes es bueno para una buena postura y mucho más. Me apunto los ejercicios y enhorabuena por las fotos que son chulísimas. Me das una envidia en la de la V, jajaja yo lo intento en yoga pero parezco un higo, jajaja... ya lo conseguiré!

    besos
    R

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena , primero por el post , pero sobretodo por ese vientre plano y maravillosooooo! , increible , obvio que nos estás dando muy buenos consejos y dan ganas de decir:venga que yo debería intentarlo!, felicidades Lauri!

    ResponderEliminar
  8. Genial el post!!! A mi también me pasa lo de que se me infla el abdomen cuando hago abdominales y por eso hace ya mucho que dejé de hacerlos así que probaré estos ejercicios a ver que tal, aunque viendo las imágenes no sé yo si aguantaré mucho jajajajajaja.
    Muchas gracias por tus consejos, sigue así guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Muy interesante el post! Y menudo cambio!
    A mi me pasaba como a ti, mucho correr pero nada de mejoras, me apunte al gimnasio y empecé a hacer cosas diferentes (muchos de los ejercicios que enseñas también los hago) y ahora voy un poco mas rápida!! Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!!!

    Me ha encantado el post y enhorabuena por tus progresos! Eso motiva muchísimo ;) Pero no me ha quedado claro el ejercicio plancha lateral. Hay que aguantar en esa posición 30 segundos? O bajar y subir durante 15 veces? Es que no entiendo que quieres decir con lo de las repeticiones.

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias!? Hay que bajar y subir 15veces, no aguantar arriba 30seg no!! Un besooo

      Eliminar
  12. Menudo cambio!! voy a ponerme a ello fijo. Que además quiero bajar tiempos corriendo y hacer más distancia, a ver si así ayuda un poco.
    No tendrás algúnn otro post con recomendaciones para mejorar el running?
    Genial post! Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...