lunes, 26 de mayo de 2014

Diario runner XXII

Muy buenas a tod@s, por fin os traigo una nueva entrega del diario runner. En esta ocasión os voy a contar el entrenamiento que estoy siguiendo de cara al maratón por equipos que tenemos el domingo 1 de junio.
Os cuento un poco de que va; consiste en hacer un maratón (42195m) entre 4 personas, donde cada una corre una distancia (9km-9km-12km-12km). Promete ser muy divertido y además de competitivo (por que lo somos, y mucho jejeje) será un trabajo en equipo, no individual como suele ser el running.

Así que estamos preparando el evento con ganas, tengo que confesar que tengo un equipazo, 3 chicas que corren "que se las pelan", mis dos compis (Mª José y Lydia) de entrenamiento de siempre y otra chica de aquí de Vila-real que suele ganar bastantes carreras (Erika). De este grupito yo soy la que menos corre, así que me va a tocar dar todo de mí para estar a la altura y no hacer que baje el cómputo final de tiempo.  
Y con esto, os cuento que he hecho esta semana:

-domingo 18 de mayo de 2014: hoy aún son fiestas de Vila-real y después de una semana un tanto diferente y aunque cuidándome con excesos de por medio. He salido a correr, lo necesitaba jejeje. Me he sentido genial, 8km a un buen ritmo y aumentando en los últimos km.

-martes 20 de mayo de 2014: hoy ha sido sesión indoor, una sesión de bici estática (30min) y pesas y abdominales. He trabajado tanto tren inferior como superior. Inferior: cuádriceps (3 bloques de 15 repeticiones prácticamente sin peso), abductores, aductores, glúteo e isquiotibiales (igual que cuádriceps; casi sin peso, 3 bloques de 15 repeticiones cada bloque). Superior: bíceps, tríceps, espalda, deltoides (igual que tren inferior). Turno de los ABS, los cuales me tienen frita, ya os dije que os haría un post sobre ellos, dadme un tiempo para que os cuente bien todo, por el momento he optado por hacer los hipopresivos en los que la base reside en intentar meter hacia dentro lo máximo posible el abdomen, como si hiciéramos Pilates. Después de todo esto, hice 10 min de trote corriendo para soltar y estiramientos.

-miércoles 21 de mayo de 2014: hoy ha llegado el turno de las series, 4 series de 1km a 4:30min/km. Me he encontrado muy bien y han salido genial.

-viernes 23 de mayo de 2014: hoy tocaba 25' de calentamiento, 4km a un ritmo alto (4min/km), 3km al mismo ritmo, descansando 2' entre los bloques y después vuelta a la calma. Yo no estaba nada fina, así que el segundo bloque de 3km no lo he podido hacer. Cuando os pasen estas cosas no os desaniméis, días malos los tenemos todos, ya habrá otro que lo compense.

-sábado 24 de mayo de 2014: hoy ha sido día "non stop" de trabajo, así que he tenido que hacer un circuito de fuerza en casa entre maquillaje y maquillaje. Ha consistido en; multisaltos (con los dos pies, con un pie, abriendo y cerrando las piernas, rodillas al pecho...), abdominales, flexiones, lumbares, 100 sentadillas, bíceps, tríceps, deltoides, espalda (3 bloques de 15 repeticiones) y estiramientos. Ha sido una buena opción y se trabaja un montón, os lo aseguro.

-domingo 25 de mayo de 2014: hoy ha tocado hacer un entrenamiento "in situ", nos hemos ido al Clot, lugar donde se realizará la carrera del día 1, para así ir familiarizándonos con el terreno jejeje. El circuito consta de 3km y habrá que dar 3 ó 4 vueltas, yo creo que correré los 9km. He ido con mis compis y nos ha salido un entrenamiento genial, 12km (4 vueltas) en 1h, clavado ha salido, a 5min/km. Los primeros km hemos ido más lentas pero los del final salían entre 4:40min/km y el último a 4:29min/km, muy muy contentas.



Esto ha sido todo por hoy runners, espero que os haya gustado, el lunes que viene os cuento la crónica de la carrera. Un besazo y feliz lunes <3<3<3<3

Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

5 comentarios:

  1. Pero qué campeonassss!!! A por todas chicas, que sois un equipazo!!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapi muuuuaaaa :*:* Se acepta venir a animar jejejeje

      Eliminar
  2. Seguro que lo hacéis de maravilla, suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo hacéis de maravilla, suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Tanto esfuerzo es digno de admirar.
    ¡A tope! ¡suerte chicas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...