lunes, 20 de octubre de 2014

Diario de un maratón

Muy buenas a todas y a todos un día más, después de un tiempo con el diario runner abandonado, hoy vuelve esta sección, pero un tanto diferente, la he llamado :"Diario de un maratón".
¿Por qué este nombre ahora? Pues bien, porque en 7 semanas haremos nuestro 3er maratón y para mí, después de la boda, viaje, etc...mi entrenamiento fuerte empezó ayer, con el Medio Maratón de Valencia.


Hacía meses que no corría una distancia tan larga y la verdad que con el poco tiempo que he tenido para entrenar, y lo mal que iba cuando podía (mi entrenador agmentrenadores pobre ha sufrido para hacerme entrenar jijijij) , me enfrentaba a esta prueba un poco nerviosa y sin saber como iba a reaccionar mi body. 

Domingo 19 de octubre:

6 a.m. Despertador maldito

6.30 a.m. Desayuno pre-carrera (he tenido que resignarme a desayunar papilla para que no me den chungos en el costado mientras corro, larga historia que ya contaré algún día por si hay alguien por aquí que sepa que me puede pasar)

7a.m. Noche cerrada aún y camino de Valencia "husband&me"

8a.m. Recogiendo en el hotel a Cris Mitre y su encantadora amiga tocaya mía. Empiezan los nervios pre-carrera.

8.30 a.m. Después de dar un poco de vuelta (más nervios aún) aparcamos y empezamos a calentar, parece que la cosa va bien, de momento buenas sensaciones, pero me quedan 21km por delante, no cantemos victoria todavía.

9 a.m. Pistoletazo de salida, Cris, Laura, Jordi y yo nos deseamos suerte y allá que vamos, Laura se desmarca a hacer su carrera, carrerón que se marca. Cris, Jordi y yo vamos juntos, buenas sensaciones, buen rollo y a disfrutar de la carrera. Me sorprendo a mi misma de lo bien que me encuentro, aunque tengo que decir que no llevaba los ritmos a los que estaba acostumbrada antes del verano, iba más lenta pero notaba que si apretaba podría morir en el intento. 
En el km 11 Cris se desmarca y nos quedamos Jordi y yo, a un ritmo cómodo para los dos, pero que ya empezaba a notarse en las piernas (sin casi entrenamiento en las patucas y tanto tiempo sin enfrentarme a esta distancia, se nota) Llega el km 16, subidita en un puente y me mata un poco la verdad, lo cual acabo pagando, no voy ni cara al aire y Jordi se desmarca. Me quedo sola, a 4km de meta y ya con las sensaciones de desfallecer en cualquier momento, pero NOOOOO! Yo puedooo!!! La acabo sí o sí!!!! Eso decía mi cabeza, pero mi cuerpo iba a la suya. Km 19, me quiero morir, pajarón, pero me recupero por suerte y consigo llegar a meta decentemente. Total 1h 50min, 7min más de mi marca en MM, pero contenta de por lo menos haber podido acabar.

Esta fue la prueba de que necesito entrenar, pero qué impotencia cuando sales a entrenar y tu cuerpo no responde!! tu cabeza quiere y tu cuerpo va a la suya. Espero que esto cambie, y pronto, ya que me espera el doble de la distancia de ayer en breve, y eso si que pica!!

Gracias a agmentrenadores por el apoyo y paciencia conmigo, y a Jordi, que sin él nada sería lo mismo. Os iré informando de todo el camino hacia el maratón y así saborearemos juntos los 42km del 7 de diciembre.

Estoy ha sido todo por hoy, recordad que me podéis seguir en las redes sociales:

Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

3 comentarios:

  1. Qué máquina...ahora me da vergüenza recordar lo que sufrí yo ayer con mi carrera de míseros 6 kms, jeje! El 7 de diciembre arrasas seguro!

    ResponderEliminar
  2. ostrasss, no puedes quejarte con ese tiempo!!!! Ojala yo pudiera!!! Besos. Silvia

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tiempo Laura.

    Un besito enorme!

    Isa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...