lunes, 27 de enero de 2014

Diario runner XV

Aquí todo el equipo antes de empezar y mi compi Pepa que lesionada y con gripón vino a vernos y animarnos.
Muy buenas a todo el mundo, hoy estoy muy contenta y feliz de poder compartir este diario runner con vosotros!!
Además de contaros todo lo que hice este semana, os hago crónica también del carrerón que ayer nos marcamos mi equipo "Agarreu-los" y mi compi de entrenamiento, Lydia.

Primero empiezo con el diario, así os hacéis una idea de lo que hice la semana previa a un 10000.

-lunes 20 de enero de 2014: hoy he hecho 7km, los cuales los he dividido en bloques de velocidad, es decir, los primeros 3km los he hecho a 5.30min/km (esto lo calculo con el Garmin, ya me va marcando la velocidad punta), los siguientes 3km han sido más intenso, a 4.30-4.45min/km y el último kilómetro ha sido ya para ir bajando pulsaciones y así ir recuperando poco a poco.

-martes 21 de enero de 2014: hoy ha tocado sesión de piscina, 900m, los cuales me han sentado genial para estirar bien musculatura y recuperarme de ayer.
-miércoles 22 de enero de 2014: hoy otra vez running, esta vez he hecho cambios de ritmo, es diferente a las series. Estas las cuento por metros y los cambios de ritmo los cuento por minutos. Consta en hacer 1min a una alta velocidad (Lydia y yo íbamos entre 3.55-4.15min/km) y 30seg de recuperación activa (5-5.30min/km). Así 10 cambios de ritmo, pero previamente se calienta a un ritmo no muy fuerte y para finalizar igual, así vas bajando pulsaciones poco a poco.

-jueves 23 de enere de 2014: último día de entrenamiento pre-carrera, así que he decidido nadar, me ayuda a mejorar mi capacidad pulmonar y bajar pulsaciones, además no hay impacto, por lo que mejor que mejor para no llegar a la carrera sobrecargado. He hecho 1000m, siiii por fin llego a 1k nadando (como en instagram jajajajajaja)

CRÓNICA

Me despierto una hora antes de que suene el despertador, fresca como una lechuga, pero me quedo en la cama hasta un poco antes de que suene, pienso en cual sería el desayuno ideal para el día que nos espera y decido hacer las tortitas de avena (os hago post o vídeo con la receta jijiji) que de tan mala pinta me suelen quedar, pero que están más que buenas, además aportan una dosis de energía máxima, super recomendables. Desayunamos tranquilamente, preparamos nuestros dorsales de unoentrecienmil y nos vamos a por los dorsales de la carrera una hora antes. Es muy importante, en las carreras cortas, calentar bien antes de empezar, vais a notar que salís con más fuerza, velocidad, potencia....se nota muchísimo!!!

Jordi y yo con nuestro dorsal de uno entre cien mil
Empieza la carrera a las 10:00 y tengo la gran suerte que mi "maestro"(el me llama pupilo jijiji) Macías, se ofrece a hacerme de liebre e ir marcándome los ritmos. Tengo que decir que el circuito pintaba "chungo", nada más empezar ya íbamos cuesta arriba y durante la carrera había muchos cambios de rasante, así que había que correr más que nunca, con cabeza.
Macías y yo llegando a meta dándolo todo.
Llevo toda la carrera un buen ritmo, 4.40min/km de media, mi compi Lydia va por delante, la veo todo el rato pero no consigo alcanzarla (acaba 40 segundos por delante mía, 2ª de las veteranas y 2ª local, es una crack). Iván y Richard, otros amigos, me adelantan en el kilómetro 4, los veo delante y entran en meta con 44:35 y 44:51 respectivamente.Yo, como os decía, llevo un ritmo constante durante los 8 primeros kilómetros, delante llevo a una chica la cual es nuestro objetivo, y los últimos 2km para llegar a meta hago un cambio de ritmo, hay un momento que miro el Garmin y voy a 3:55 (OMG, mi cuerpo va a tope), Macías no para de animarme y a falta de 1km conseguimos dejar atrás la esta chica (quedó 3ª veterana, me dio la enhorabuena al entrar en meta, toda una crack, esto es lo que me gusta del deporte, emociona). Entro en meta a los 46:03, marca personal, carrerón que me marco y más contenta que unas pascuas, pero sin esperar nada, ya que la 3ª senior ha entrado 7seg por delante de mí, así que ni podium ni nada (tampoco sabía si era local, pensaba que sí, así que ni podium local me tocaba). A Jordi lo llevo detrás, entra 30segundos detrás de mí, también hace marca personal, let's go my darling. Después entran Miguel, Nestor y por último la otra Lidia (toda una valiente que se está animando poco a poco a hacer carreras). Ah, su padre se estrenaba en un 10000 de asfalto (60años, todo un crack con la bicicleta), el día anterior se había cascado 100km en bici y entró a meta en 45min, chapó!!!
Miguel

Nestor

El padre de Lidia, un crack

Jordi

Lidia. Esta era una zona hacia arriba, ole mi niña que bien!!
Iván no se fue con las manos vacías, en un sorteo le tocó una de las bolsas.
En esta carrera también se competía por equipos, daban premio al 1º, 2º y 3º mejores y además si entrábamos 10 por meta del mismo equipo nos daban una paletilla.

Hora de recogida de premios, queremos ir a ducharnos a casa, pero al final decidimos esperar para recoger todos la paletilla y así ver a Lydia subir al podium. Dan los trofeos a seniors, veteranos, etc, y empiezan con los locales, primero hombres y van con las mujeres; "tercer premio local femenino....Laura Espinosa", mi cara de poker es para verla, el corazón se acelera y doy un brinco, eso si que es un sorpresón!!! corriendo que me voy hacia el podium más contenta que unas pascuas, esta sensación "molaaaa" y más cuando ni te lo esperas. La 2ª, mi compi Lydia y la 1ª Chantal, campeona senior y 2ª de la clasificación general de las chicas, toda una crack con la que tuve el placer de coincidir también en la San Silvestre de Vila-real. Un podium chulísimo en el que estoy super orgullosa de haber estado!!!!




Aquí estoy con Lydia y Pepa, mis dos compis de entrenamiento. Como me gusta compartir estos momentos con ellas.

Lydia y yo con los trofeos y su peque que los quería todos para él jejeje

Es el momento de recoger la paletilla, pero empiezan a dar los premios por equipos: "el tercer clasificado por equipos es; el club Agarreu-los" OOOOOOOOHHHHHH, no nos los podemos creer, y eso que nos íbamos para casa jajajajajajajajajja, Jordi suelta el vaso que llevaba en la mano más rápido que hizo la carrera y se va pitando hacia el podium, estamos que nos morimos de alegría!!!! De verdad que no se puede explicar, cuando te lo curras y lo haces con ilusión, verlo recompensado es lo más de lo más!!!!

Después de toda esta euforia toca celebrarlo, nos vamos a comernos la paletilla, acompañada de: queso, pan con tomate, tortilla de patata y un buen vino. Esto si que es una buena recompensa.
Disfrutamos muchísimo y aún estamos eufóricos.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, un besazo y feliz lunes <3<3<3<3


Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

10 comentarios:

  1. Laura, impresionante descripción de todo lo sentido, pero es tan espectacular ese momento que hay que palparlo en tu piel y yo por suerte ayer lo viví y es algo fantástico!!!
    Enhorabuena compi!!!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh!!! Enhorabuena, muy buena crónica, me he emocionado y todo!!! Jajajajaja... Eres una valiente y una currante nata, por eso consigues TODO lo que te propones!! Eres the best peque!!! Congratulations a ti, a Lydia y a Agarreu-los!!!
    Besitoooossss....
    PD: y nosotros durmiendo... aarrrrgggggg!!! ;))

    ResponderEliminar
  3. uooooooooo q subidón Laura eres una campeona!!! dan ganas de irse a correr y todo!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es lo que pretendo, engancharos jejejejeje, un beso y gracias guapa!!

      Eliminar
  4. También por aquí te lo digo....enhorabuena!!! Crónica estupenda y, por cierto, me molan tus mallas, son las que te regaló Jordi de Dechatlon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje mil gracias guapa!! Sí, son las de Decathlon, super cómodas, una segunda piel!!!

      Eliminar
  5. una carrera espectacular... Enhorabuena por tu tiempo, cronica, podium...!!!GENIAL!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la crónica. Recién llego a tu blog y me ha gustado mucho.

    Enhorabuena por el crono conseguido y por los trofeos. Eso siempre ayuda a seguir en el intento permanente de seguir mejorando.

    Un saludo desde Mijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh gracias Jesus!! Mijas? Mis padres tienen unos amigos allí, qué bueno! Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...