jueves, 29 de mayo de 2014

María Vasco, Vilaemprén

Muy buenos días, primero de todo daros las gracias por la acogida del post de ayer, récord de visitas en la historia del blog, muchísimos comentarios, mensajes, etc. Aprovecho para deciros que así como muchos y muchas me decís que os animo y motivo, la cosa es recíproca, ¿qué haría yo sin vosotr@?



Bueno pues  a lo que iba, ayer tuve la suerte de poder asistir a una charla que dio María Vasco en mi pueblo en la jornada de Vilaemprén, una iniciativa del ayuntamiento para apoyar a los emprendedores de Vila-real. María estudió moda con Adriana Sanz, de la que ya os he hablado (podéis verla aquíaquí y aquí) y fue el enlace para que María (medallista olímpica en marcha, ha estado en 5 olimpiadas) viniera a hablarnos de su historia como deportista de élite y transmitirnos sus vivencias en este mundo.


Vamos por partes, primero habló el fundador de Proyecto Campeones, un proyecto benéfico en el que María colabora activamente y que su finalidad es hacer la estancia de los niños enfermos en los hospitales mucho mejor. Un proyecto muy bonito, os dejado el link de su página de Facebook.





A continuación habló Juanan, representante de María y gestor de eventos deportivos (twitter). Su intervención nos encantó y os voy a contar lo que nos dijo, por que realmente vale la pena; Juanan nos habló de lo que es ser emprendedor y de lo que necesitamos y nos encontraremos en el camino siendo emprendedores, y dijo algo que nos marcó mucho y sobretodo a mí me vino perfecto justo ayer: "hi ha emprenedors i emprenyadors" (traducido, hay emprendedores y molestadores, vamos jajaja). El 10% de las personas son emprendedores, otro 10% son molestadores y el 80% el resto, hay que tener cuidado con los molestadores ya que tienen todo el tiempo del mundo y se dedican a fastidiar a los emprendedores, todo lo que hará el emprendedor le parecerá mal y lo que tiene que hacer el emprendedor es no darle alegrías al molestador, no darle satisfacciones. Al tener todo el tiempo del mundo, cosa que el emprendedor no, ya que estará ocupado en mejorar y avanzar, dedicará su tiempo a hacer que el emprendedor no avance, a ponerle piedras en el camino, a criticar todo lo que haga y a exagerar sus fracasos. 

Estas palabras de Juanan me encantaron, me llegaron y desde aquí os las quiero transmitir al igual que lo hizo él. No dejéis que nadie destruya vuestros sueños, no dejéis que os digan que no podéis o que lo que estáis haciendo no vale para nada, no dejéis que os pisoteen y que os critiquen para hacer daño, las críticas siempre constructivas, que las hay.

Trabajar duro por algo que nos da igual, se llama estrés. Trabajar duro por algo que amamos, se llama pasión. (si no sientes pasión por lo que haces, plantéate si realmente estás haciendo lo que te gusta)

Además también nos habló del coraje; habilidad para vencer el miedo, de la lucha para evadir problemas, no tener miedo al fracaso, afrontarlo. Además nos habló de lo importante que es el humor, de tomarse las cosas con humor siempre, esa es la actitud y Juanan lo transmitió a la perfección. 

Menos mal que fui ayer a este evento, descubrí a personas positivas, con ganas de trabajar y de transmitir esa positividad a los demás, un 10 gigante para ellos.

Para finalizar fue el turno de María, y que deciros de María, nos fuimos de allí con las pilas cargadas para la próxima carrera del domingo. Nos contó su trayectoria como deportista, como mujer, como hija, como amiga, como persona...Me sentí muy identificada con ella en muchas cosas; también estudió estética, le gusta el mundo de la moda y la belleza, le apasiona el deporte, también corre con el pañuelo en la mano...jajajjjajajajajaja 
Es y ha sido una mujer luchadora, reivindicadora de los derechos de las mujeres en el deporte (es de la panda de mujeres que corren), valiente y apostando por los retos difíciles.

Aquí os dejo las diapositivas que resumen su ponencia.






En síntesis, fue un "chute" de positivismo y buen rollo que todo el mundo necesitamos de vez en cuando, fue una recarga de pilas para seguir mejorando día a día, para no dejar que nadie nos haga caer, que si lo hacemos sea por nosotros mismos y así levantarnos con más fuerza. Desde aquí quiero que sepan los ponentes que nos encantó y que les mandamos un beso de lo más grandes que hay por transmitirnos todo esto.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí.
Un besazo y feliz jueves <3<3<3

Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

6 comentarios:

  1. Tendrían que haber más personas así, que además les guste animar y ayudar a los demás, y este tipo de charlas tendrían que darlas en las escuelas a los niños para que esa mentalidad se vaya forjando desde pequeños, así seguro que habrían menos molestadores, jajaja..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Genial, me encanta!!! Sí a los emprendedores!! No a los molestadores que critican, descalifican... vamos que molestan!! jajajajaja, aunque yo estoy en el 80% :((
    Un 10 por esa organización y un 10 por ti, por emprendedora, animadora y por transmitirnos tanto!!! Y por guapa!! jejejejeje...
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. A Maria Vasco no la conozco más allá de admirarla deportivamente como tantos otros deportistas populares pero a Juanan le tengo más cerca. No estuve en la charla pero sin duda es un tipo con las ideas claras y una visión privilegiada . Si a eso le sumas la sobredosis de motivación, tenemos un coctel de fácil degustar

    ResponderEliminar
  4. "Emprenyadors del món" a fer la mà!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...