lunes, 30 de septiembre de 2013

Diario runner III

Muy buenas a tod@s, aquí estoy un día más con una nueva entrega de mi diario runner, esta semana será la previa a la primer carrera de la temporada, los 10km de Nules.
Calzándonos las alas!!

-Lunes 23 de septiembre de 2013: hoy he dormido fatal y aún estaba con mi alergia, esta vez agravada por haber pasado medio domingo rodeada de perros :S, en fin que pensaba que no podría con mi alma, pero la verdad que me he encontrado muy bien, he corrido con una de mis compis y llevábamos un ritmo bueno (5-5:20min/km incluso ratos a 4-4:30min/km) y hablando, así que la verdad que puedo estar contenta. En total hoy he sumado a mis piernas 10km y las sensaciones muy buenas, así que de cara al domingo voy con buenas esperanzas, a ver si el miércoles me encuentro igual!!!

-Miércoles 25 de septiembre de 2013: A 4 días de la carrera, la verdad que me encuentro muy bien, no es que esté como al final de temporada, pero sí mejor que a estas alturas el año pasado, así que espero poder hacer un buen tiempo el domingo, no digo bajar mi marca, eso es impensable con lo que he entrenado, pero por lo menos estar en mi línea de tiempos!! Os cuento lo que he hecho hoy; 30 minutos de calentamiento a un ritmo suave (5:30-6min/km) y después de esto 10 cuestas, pero no lo he dado todo, sólo al 70% de mi capacidad, ya que a pocos días de una carrera no quiero cargar mis piernas (os lo digo por experiencia, no entrenéis fuerte la semana previa a una carrera) yo he hecho cuestas hoy por que no llevo sobrecarga de entrenamiento y tengo las piernas bastante frescas, pero es el último día de entrenamiento más fuerte hasta el domingo, el viernes saldré 30 ó 40 minutos y ya está, a tener suerte :P

-Viernes 27 de septiembre de 2013: hoy ha sido el último entrenamiento antes de la carrera, han sido 45 minutos a un ritmo suave (entre 5 y 6min/km) sin hacer cuestas, ni escaleras, ni series ni nada de nada, sólo rodar para soltar piernas y así llegar a la carrera sin sobrecargas de ningún tipo, como ya os he dicho, tuve una mala experiencia en el maratón del año pasado, empecé ya con las piernas cansadas y eso se nota a lo largo de la carrera!!! Ahora a esperar al domingo, a ver que se cuece jejejeje

-Domingo 29 de septiembre de 2013: 7:15h de la mañana, suena el despertador y me cuesta levantarme, la noche de antes, hasta las tantas, una orquesta con la música a tope por las fiestas del barrio vecino, casi muero!!!
   +Desayunamos pudin de chía (aquí) que había preparado la noche anterior para que las semillas   cogieran volumen y llevaba; leche de almendra, semillas de chía, cacao en polvo desgrasado sin azúcar, miel, copos de avena, plátano, miel y nueces. Además de esto, un café.
  +8:15h salimos de casa para ir a Nules, donde se celebraba la carrera a las 9:30h, pero teníamos que estar un rato antes para recoger los dorsales.
  +9:00h con el dorsal y el chip colocados, empezamos a calentar (en carreras cortas os recomiendo que calentéis mucho, por que son carreras explosivas y rápidas y si queréis hacer buenos tiempos hay que empezar desde el minuto 0 a tope, haber calentado bien previamente) Nosotros lo que hicimos fue trotar un ratito a ritmos de 5.30-6min/km y hacer varios cambios de ritmo cortos a 4-3.50min/km
  +9:30h comienza la carrera, empezamos a buen ritmo, 4-4.20min/km después como era de esperar bajamos el ritmo y nos salió un promedio de 4.53min/km, 48'57'' de carrera.
Pudin de chía

Sensaciones: Me apunté a esta carrera para probarme, después de un verano de poco entrenamiento y mucho mucho evento, no sabía lo que mi cuerpo aguantaría. Al principio de carrera me noté muy bien, aguantando el ritmo de 4.30-4.40min/km pero en la segunda vuelta (5km) es cuando pagué los excesos, además hacía mucho calor y pasé más sed que en toda mi vida!!! Eso me mató, y fue un gran fallo mío que venía del día de antes de la carrera. Es muy importante que el día de antes de una carrera os hidratéis muy bien!!! Hay que beber mucho, cosa que no hice, un despiste que pagué al día siguiente.
Acabé la carrera exausta, era más que evidente que me faltaba entrenamiento, sobretodo series, que no había hecho ni una, y de verdad os digo, que es lo que te hace mejorar, series y cambios de ritmo.
Conclusión, no ha estado mal para ser la primera de la temporada, pero hay que ponerse las pilas, ya que mi marca en el 10.000 está en 46'42''
Las caras post carrera no pueden decir más :P

Esto es todo por hoy, un besazo y feliz lunes de agujetas jajajajaja <3<3<3<3

6 comentarios:

  1. Muy bien campeona, ánimo para la siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!!! si no pasa nada este sábado otro 10000 jijijiji

      Eliminar
  2. Eres una crack Laura, a vore si jo vuelvo a mi ritmo de ejercicio... poco a poco....

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! ya verás como sí, si algún día quieres compis de running ya sabes que lunes-miércoles-viernes vamos por la mañana, un besazo guapa

      Eliminar
  3. Olé!!! El primer éxito de la temporada, a ver si me apunto a algún reto de esos porque viene muy bien para animarte a seguir, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea. Sí, tener un objetivo en mente y entrenar para conseguirlo hace que cada vez te esfuerces más y cuando lo has conseguido e incluso superado, te sientes tan bien que crees que nadie puede pararte!! anímate y verás que sensación. Un besoo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...