miércoles, 2 de julio de 2014

Come sano, come limpio I

Muy buenas a tod@s, siguiendo con las peticiones que me estáis haciendo, hoy vengo con la primera de una serie de entradas dedicadas a la alimentación, siguiendo los haghstags  #comesano, #comelimpio famosos de Instagram.

La primera receta que os traigo es una que colgué hace tiempo la foto en Instagram pero no os expliqué como hacerlo. Fue un experimento que maquiné mientras corría y al llegar a casa lo puse en práctica, no lo había visto en ningún sitio y el resultado me gustó, me creí Master Chef y todo jajajajajja.

Bueno os dejo las fotos y os cuento la receta. Son acelgas rellenas de quinoa, jamón y champiñones, es muy fácil de hacer y para mi sorpresa, estaba muy muy bueno.

Tenéis que hervir las acelgas en agua con sal durante 3min para que no queden excesivamente hervidas, y a parte, en otra sartén con muy poco aceite rehogar los champiñones, cuando ya estén casi hechos añadís el jamón en taquitos.

La quinoa la hervís a parte, durante 12-15 min, hay que poner dos partes de agua por una de quinoa, esperamos a que el agua empiece a hervir y cuando empiece añadimos los granos, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y esperar. Yo le pongo un poquito de sal, aunque no os paséis.

Una vez todo listo, solo hay que coger hoja por hoja de acelga, rellenar con la quinoa, los champiñones y el jamón y enrollar. Probadlo, buenísimo.
Le puse un poquito de parmesano rallado por encima, para darle un toque a queso que a mi me gusta, pero es opcional.
















Esto ha sido todo, espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica, ya me decís que tal.

Un besazo y feliz miércoles <3<3<3

Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

7 comentarios:

  1. Ohhhh! ¡Qué rico! A ver si compro quinoa y lo pongo en práctica.

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, así da gusto hacer peticiones ;) lo probaremos sin duda! Laura a Master Chef ya!!!

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo lavo la quinoa antes, leí que era mejor :O
    Me gusta la receta, yo la hago parecida pero con forma de rollito :)

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, yo tampoco había visto sobres con acelga, la verdad es que cuando la inspiración culinaria nos llega debemos aprovecharla y hacer lo que nos pasa por la cabeza, tiene muy buena pinta, y para ahora en verano seguro que es estupenda ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza Laura, me la apunto. Tendré que buscar las hojas de acelga enteras porque las bolsitas que suele comprar de mercadona vienen troceadas :(

    besets

    ResponderEliminar
  6. Si esto se te ocurre corriendo en reposo debes de hacer unos platazos ricos ricos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! Me apunto la receta para futuros post que tiene una pinta deliciosa!! Me recuerda mucho a los dolmas de la cocina turca!!
    Un beso
    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...